jueves, 17 de mayo de 2012

Práctica 4: Webquest

Tras la explicación de la profesora de lo que era una Webquest y a partir de los documentos que nos facilito, nosotras teníamos que crear nuestra propia Webquest destinada a niños de primaria.


En primer lugar, nos informamos y buscamos sobre otras Webquest. Más tarde, decidimos que nuestra Webquest iría dirigida a niños de 6º de primaria y que trataría sobre la Tierra. Concretamente el título que decidimos ponerle fue: La Tierra: pasado y presente.


En la Webquest les hablamos a los niños sobre la Tierra, tanto en el pasado (teorías que en la antigüedad se tenían de ella) como en el presente. Para que los niños aprendan este tema les proponemos unas tareas divertidas en las que ellos tienen que meterse en el papel de: un científico, de un astrónomo, de un discípulo de filósofo de la Antigua Grecia y de un ecologista; luego deben buscar la información requerida según el rol que les haya tocado. Todos los recursos necesarios para la realización de las tareas esta también en la Webquest.


Para que nuestra Webquest pueda ser aprovechada por otros profesores también hemos puesto en ella una guía didáctica.


Aunque nos supuso bastante trabajo llegar a conocer sus herramientas y posibilidades, encontrar los recursos, encontrar las imágenes... creemos que la Webquest es una nueva y buena herramienta para enseñar a los niños.


Para poder acceder a nuestra Webquest, haced click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario