miércoles, 2 de mayo de 2012

Práctica 3: Web 2.0, 1ª Parte

La primera Web 2.0 que hemos escogido ha sido YODIBUJO.


 Esta es una red social para niños la cual permite a estos acceder a una ciudad online en la que ellos a través de un avatar viven y crean su propia ropa.
Además de esto, el niño puede poner información sobre el, enviar mensajes a otros usuarios, crear un blog en el que publicar artículos y crear encuestas. Todo la información que los niños dan esta controlada.
Una de las características a destacar es el espacio dedicado en exclusiva a los padres, para que los niños disfruten de esta ciudad online con seguridad.

Para registrarse el niño deberá introducir un nombre de usuario (nombre que llevará su avatar), su fecha de nacimiento, su sexo y el correo paterno.Una vez que el niño accede, este debe crea un avatar el cual pueden caracterizar a su gusto. 





Después de esto, el niño con su avatar puede acceder a varias secciones. Con esto el niño, a la vez que aprende, se entretiene y va adquiriendo trofeos por cada juego que supera. Las secciones a las que puede acceder son:

Juegos divertidos especialmente escogidos para los niños. El niño podrá elegir entre juegos en línea, juegos para niñas, rompecabezas, sudokus, juegos de las diferencias, y muchos más.

Lecturas infantiles se trata de una selección de los mejores libros infantiles y juveniles así como textos, historietas, cuentos clásicos, etc. También le ofrece la oportunidad de publicar sus propios cuentos, poemas o historias.

Vídeos infantiles, los niños pueden acceder a una selección de vídeos musicales infantiles, vídeos chistosos y vídeos de trailers de cine para niños.

Manualidades para niños, en esta sección el niño encontrará todo tipo de manualidades infantiles gratis y fáciles de hacer con poco material.

Aprender a dibujar, en esta sección el niño aprende a dibujar paso a paso, y gracias a la colaboración continua de numerosos ilustradores infantiles.

Dibujos para pintar y colorear, en esta sección se le propone al niño una gran cantidad de dibujos para que seleccione los dibujos que prefiera para pintar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario