martes, 24 de abril de 2012

Práctica 2: Twitter

Sandra Marín, en Twitter: @SandritaMC93

Yo ya tenía cuenta en twitter desde hacía unos meses. Poco a poco fui descubriendo algunas de sus aplicaciones, aunque me sorprendí  en la clase práctica en las que se nos explicó el funcionamiento de twitter porque descubrí cosas  de este que desconocía.

En mi twitter, actualmente sigo a unos 175 usuarios. Aquí pongo algunos usuarios que me interesan profesionalmente, puesto que están relacionadas con el mundo de la educación y me pueden informar sobre cosas que me interesan saber.

José Ignacio Wert  @Jiwertt este es el actual Ministro de Educación, Cultura y Deporte. Me parecía interesante seguir a este usuario para así estar al día de los cambios en la legislación de la educación y sobre noticias relacionadas con la educación española.
 Ministerio Educación  @educaciongob este usuario corresponde al Ministerio de Educación y este también me interesa por el mismo motivo que el del Ministro de Educación.
Ministerio Educación  @educaciongob puesto que me estoy formando en la Universidad de Murcia me parecía bueno estar al día de lo que ocurre en esta, eventos, etc.

Otros usuarios que he decidido seguir están relacionados con la TIC y la Educación y gracias al twitter puedo ver las noticias, videos y demás información que estos puedan aportarme.

Escuela TIC 2.0  @escuelatic20
Educación TIC  @educacionTIC
Docente Dospuntocero  @docente2punto0
Portaltic.es  @Portaltic

menntia  @menntia

También he decidido seguir a algunos profesores, ya que algún día me dedicaré a la enseñanza, y por medio del Twitter puedo tener contacto con ellos y compartir experiencias, aprender de ellos, consultar dudas e intercambiar información.


Además de a profesores, también sigo a compañeros de clase, que como yo, en un futuro, también se dedicaran a la enseñanza. Gracias a Twitter podemos intercambiar información opiniones y resolvernos dudas mutuamente.


En cuanto a las 3 historias que he leído en El Bazar de Los Locos son:



y por último, "Mi experiencia con Twitter en la Universidad" de @ab_narim 

Esta es la que más me ha gustado, porque esta realizada por una estudiante que gracias a su profesor descubre Twitter y todo lo que este le ofrece (compartir nuevos conocimientos, ideas, etc; participar de las inquietudes, experiencias, reflexiones...). También creo que es la que más me ha gustado porque se parece a lo que me ha pasado a mí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario