martes, 24 de abril de 2012

Práctica 2: Twitter

Laura Iniesta, en twitter: @laurainiesta93
Algunas de las personas a las que he decidido seguir son las siguientes: Joaquín Paredes: profesor de TIC en educación, Jordi Adell : doctor en filosofía y ciencias de la educación, Jose Ignacio Wert: ministro de educación,cultura y deporte, Linda Castañeda: profesora de TIC en la universidad de Murcia , Maria Mar Sánchez: doctora en pedagogía, profesora universitaria e investigadora de profesión, Vanessa Barreto: maestra de nivel elemental, y otras personas relacionadas como Estrella López Aguilar, Isabel Ferrer Arabí, Carme Barba ,Aitor Lázpita ,Gregorio Toribio, Jaime Olmos, Salva Barrientos, Manuela Ruiz, y Juanmi Villaseca: director y profesor de inglés en el I.E.S Sangonera la Verde, y a quien me gustaría seguir como ejemplo. Todos ellos pueden enseñarme a ser una buena maestra, una maestra 2.0.

 EducaTrends,Educador infantil, Educación 3.0, Santillana, Educación TIC, Docente dospuntocero,  Aulas hospitalarias, Profes TIC. Porque te enseñan cómo utilizar las TICs en el aula, comparten la educación sobre el mundo de la primera infancia, sigues las noticias más recientes de educación...

Las lecturas que he escogido para leer son las siguientes:


"Cosas que diría en twitter" @carmebarba


"No es solo twitter"  @jordi_a


y "En el bazar del twitter: el puesto del charlatán" @lindacq

Esta última es la que más me ha impactado porque, además de ser muy original, nos muestra que twitter no es simplemente una fuente que nos proporciona información, sino que es uno mismo quien debe buscarla, buscar sobre lo que le interese, le inquiete o le emocione y saber aprovechar todo esto. Pero además estoy de acuerdo en que los docentes deberían transmitir sus conocimientos con emoción, y que esta es imprescindible, porque si lo haces así, los demás tendrán curiosidad por saber qué es lo que te exalta y en mi opinión es de esa forma como se llega al verdadero conocimiento: mediante la curiosidad. Por ello creo que los profesores deberían intentar que sus clases no nos dejen indiferentes, que despierten algo en nosotros,  para algún día poder enseñar todo esto con la misma emoción con la que nos fue transmitido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario